Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

JORNADA SOBRE “MEMORIA, ENVEJECIMIENTO NORMAL Y PATOLÓGICO”

En la Casa de la Cultura de Ñuñoa se realizó la jornada sobre “Memoria, envejecimiento normal y patológico” organizada por el grupo de Apoyo a Cuidadores del Adulto Mayor.

La actividad tuvo por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el envejecimiento y la memoria, además de aclarar dudas en relación al Alzheimer y otras demencias. Asimismo buscó identificar cambios en las funciones cognitivas de nuestro cerebro, reconocer entre envejecimiento normal y patológico, además de aprender estrategias para estimular dichas funciones.

En la ocasión el grupo de Apoyo a Cuidadores pudo visibilizar la importante labor de los cuidadores y crear conciencia social respecto del trabajo silencioso que realizan.

La jornada contó con la participación del doctor Víctor Cares Lay, geriatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Patricia Alegría, psicóloga con especialidad en neuropsicología del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica Alemana; Paola Reyes, directora del Grupo de Apoyo CAM; y Patricio Espíndola, presidente de la Corporación Alzheimer Chile; además de profesionales del departamento Adulto Mayor de la Municipalidad de Ñuñoa.