Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

DIRIGENTES MAYORES DE BIOBÍO PARTICIPAN EN ENCUENTRO REGIONAL

Dirigentes de clubes de las distintas comunas de la región del Biobío, participaron en un encuentro regional de dirigentes de agrupaciones de adultos mayores, actividad que se realizó en la comuna de Concepción.

La jornada tuvo por objetivo hacer una evaluación de lo realizado a la fecha, así como actualizar conocimiento respecto de algunos temas de interés, para lo cual la profesional de SENAMA Susana Martínez, realizó una charla sobre derechos humanos de las personas mayores, para informar respecto de los alcances de la Convención Internacional.

En la ocasión el presidente del Club de Adulto Mayor Talcahuañu, Víctor Gutiérrez señaló al respecto que “Los adultos mayores tenemos derecho a vivir dignamente una vida sin ningún tipo de violencia y maltrato y el Estado y toda  la sociedad debe colaborar en ello”.

En tanto el presidente de la Federación Regional de Adultos Mayores, Eleazar Vargas precisó que hoy en día tenemos a una ciudadanía informada y que exige avances. La adultez mayor dejó de ser un tema que preocupa a algunos como los mayores, sino que pasó a posicionarse transversalmente en la mente de todos. Y construir una sociedad para todas las edades pasa por defender los derechos de todos y todas”.