Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

SENAMA BIOBÍO LANZA PROGRAMA DE CUIDADOS DOMICILIARIOS EN CAÑETE

En dependencias de la Municipalidad de Cañete se realizó la actividad de lanzamiento del Programa de Cuidados Domiciliarios impulsado por la Coordinación Regional de SENAMA.

Serán 20 los adultos mayores que resultarán beneficiados con esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida y fomentar la autonomía, facilitando el desarrollo de las tareas cotidianas de las personas mayores.

Los servicios son otorgados por 5 asistentes capacitados para entregar apoyo en diferentes áreas como higiene, ayuda en la alimentación, estimulación física y cognitiva, entre otras.

Son más de $18 millones los que entrega el Servicio Nacional del Adulto Mayor para el financiamiento de esta iniciativa, que también contará con un aporte entregado por la Municipalidad de Cañete.

Durante la actividad se realizó la entrega de insumos y materiales necesarios para el trabajo de los asistentes, con el fin de poner en marcha el programa, resolver necesidades y promover mejores posibilidades de desarrollo para las personas mayores.

El coordinador regional de SENAMA, José Antonio Fernández señaló al  respecto que “este tipo de atención promueve la participación activa y permanente de la familia y la comunidad en el plan de atención y vida de la persona mayor, promoviendo que se respeten las decisiones de este último”.

La ceremonia contó con la participación de la agrupación cuequera de adultos mayores de la zona, quienes deleitaron al público asistente.