Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

PROFESIONAL DE RÍO IBAÑEZ CONOCE EN TERRENO PROGRAMAS DE CUIDADOS DE SENAMA

Durante ocho días estuvo Felipe Carrasco, profesional de Kinesiología de la comuna de Río Ibañez, cumpliendo una pasantía en SENAMA.

El objetivo de este aprendizaje, que estuvo a cargo de la Unidad de Servicios Sociales de SENAMA, fue que el profesional se acercara a los distintos programas de cuidado y pudiera conocer el trabajo directo que se realiza con las personas mayores.

El profesional tuvo la oportunidad de conocer en terreno programas como Cetros Diurnos, Fondo de Servicios para el Adulto Mayor, Subsidio ELEAM y Cuidados Domiciliarios, entre otros, con el fin de acercase tanto a los usuarios de los programas, como a los técnicos y profesionales que lo llevan a cabo.

“Felipe estuvo siendo acompañado en todo este proceso por los distintos profesionales a cargo de los programas, recogiendo la experiencia de cada uno de ellos y de los ejecutores de los programas en la Región Metropolitana”, dijo Gladys González, encargada de la Unidad de Servicios Sociales.

Este tipo de instrucción reviste especial importancia y abre una línea de trabajo en  terreno que es beneficiosa para todos los que intervienen en el proceso.

Se espera que Felipe pueda aplicar estos conocimientos en la comuna de Río Ibañez,  una de las más envejecidas de la región de Aysén.